Reseña de Lenovo K10 Note

Puntuación0
Puntuación0

El nuevo Lenovo K10 Note es uno de los pocos teléfonos que cuenta con una cámara de teleobjetivo, lo que en sí mismo lo diferencia de los demás. Aunque la mayoría de las empresas parecen estar añadiendo cámaras gran angular adicionales, es agradable ver a Lenovo pensando un poco fuera de lo común aquí.

No products found.

En este segmento, el Lenovo K10 Note compite directamente con teléfonos como el Realme 5 Pro, Vivo Z1 Pro y Xiaomi Mi A3. Sobre el papel, la última oferta de Lenovo está bien equipada para hacer frente a la competencia. Tiene una gran batería, una pantalla de alta resolución y un potente procesador. Es hora de averiguar si vale la pena tener en cuenta el Lenovo K10 Note, (lenovo k10 note precio).

Lenovo K10 Note: Diseño

Hablamos sobre el diseño simplista de Lenovo K10 Note en nuestra primera pieza de impresiones , que si bien es bonita, no es exactamente llamativa. El cuerpo es de plástico, que es de buena calidad y el teléfono se siente robusto. También nos gustó el hecho de que el fondo y los lados están hechos de una sola pieza de plástico, lo que hace que sea cómodo de sujetar. Esta «Knight Black»; variante de color de Lenovo K10 Note que teníamos en revisión es imposible de mantener limpia. Las manchas en la parte posterior de plástico no se limpian fácilmente, lo que hace que el teléfono se vea desordenado sólo unos momentos después de recogerlo. El teléfono sólo estará disponible en este color cuando salga a la venta, al menos por el momento.

Los botones de volumen y encendido de la derecha se alinean bien con sus dedos, al igual que el sensor capacitivo de huellas dactilares en la parte posterior. Usted obtiene una ranura híbrida dual-SIM a la izquierda, que soporta 4G VoLTE en ambas ranuras. Puede ampliar el almacenamiento interno utilizando una tarjeta microSD en lugar de una segunda tarjeta SIM. Todos los puertos se encuentran en la parte inferior de Lenovo K10 Note. La toma de auriculares de 3,5 mm puede ser un obstáculo si estás jugando con auriculares con cable y mantienes el teléfono en modo horizontal. Afortunadamente, el altavoz no se bloquea fácilmente porque está situado encima del puerto USB tipo C.

En la parte delantera, hay una pantalla LCD full-HD+ de 6,3 pulgadas, que produce buenos colores. No hay Gorilla Glass, pero según Lenovo, el K10 Note utiliza Panda Glass.Los ángulos de visión también son buenos y después de una semana de uso, encontramos que el nivel de brillo es más que adecuado para el uso en exteriores. La pantalla tiene una muesca de gota de rocío y aunque los biseles no son muy delgados, tampoco son muy gruesos. Lo mismo ocurre con el mentón en la parte inferior, que es sólo ligeramente más grueso que el resto de los lados. El LED de notificación escondido en el auricular es un buen toque.

El sensor de huellas dactilares trasero reconoce nuestra huella dactilar casi siempre, pero Lenovo ha añadido una animación de fundido cuando la pantalla se despierta, lo que hace que el proceso general sea un poco más lento de lo que nos gustaría. Hay desbloqueo de cara, pero la función predeterminada de bloqueo inteligente de Android Pie, que es un poco lenta y no funciona en condiciones de poca luz, por lo que no es algo en lo que nos hayamos basado cuando probamos el teléfono.

No products found.

En la caja, el Lenovo K10 Note se entrega con un cargador rápido de 18W, un cable tipo C, una herramienta de expulsión de SIM y algunos manuales. No hay ningún maletín en la caja, lo que hubiera sido útil.

Lenovo K10 Note: Especificaciones y software

Como mencionamos anteriormente, el Lenovo K10 Note viene con un potente procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 710 SoC. Este chip de núcleo octavo está construido utilizando un proceso de fabricación de 10 nm de bajo consumo y tiene buenas capacidades de procesamiento, tanto computacionales como gráficas. De hecho, este chip tiene un mejor chip gráfico en comparación con algunos de los nuevos chips de la serie 600 de Snapdragon en este segmento, como el Snapdragon 675.

El teléfono está disponible en dos variantes de RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que es el que estamos probando y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambas versiones cuentan con doble banda Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5, USB OTG, radio FM, GPS y Dolby Atmos para el altavoz y los auriculares. Los sensores incluyen un sensor de luz ambiental, proximidad, giroscopio, brújula y acelerómetro.

No products found.

El Lenovo K10 Note se ejecuta en una versión personalizada de Android 9 Pie, pero la personalización no es muy pesada, por lo que el aspecto general es aún más parecido al de Android de serie. Ahora, en nuestra primeras impresiones del teléfono , mencionamos que había un retardo o tartamudeo muy leve que era ocasionalmente visible en las animaciones del sistema, pero después de usarlo durante una semana, esto no era muy molesto.

El sombreado de notificación está diseñado para mostrar sólo dos filas de interruptores de palanca. En lugar de hacer una segunda acción de deslizamiento hacia abajo para obtener más botones de conmutación, tiene que deslizar hacia la izquierda. El orden de los interruptores se puede personalizar. Lenovo K10 Note tiene un gran widget de reloj en la pantalla de inicio, que le muestra el tiempo, junto con dos de sus aplicaciones usadas recientemente otras aplicaciones aleatorias de la Play Store. Un deslizamiento hacia arriba desde la pantalla de inicio te llevará al cajón de aplicaciones.

La aplicación Configuración también tiene algunas características adicionales, como el menú «D U-Touch», que le permite intercambiar las teclas de navegación de tres botones por gestos. El resto de los menús están bien dispuestos. Lamentablemente, nuestra unidad de revisión todavía estaba en el parche de seguridad de mayo de 2019, que está bastante desactualizado. También nos habrían gustado otras adiciones como un editor de capturas de pantalla o una grabación de pantalla incorporada, que estamos acostumbrados a ver en otros skins de Android.

Lenovo K10 Note no tiene mucho bloatware y no tuvimos ningún problema con los anuncios de notificaciones de spam. Sin embargo, tiene algunas aplicaciones no muy útiles preinstaladas. App Daily es la tienda de aplicaciones curada de Lenovo, que es bastante redundante y hay algunos juegos precargados como Asphalt Nitro, Puzzle Pets y Spider-Man: Ultimate Power. Afortunadamente, puedes desinstalar los juegos, si es necesario.

Lenovo K10 Note: Tenga en cuenta el rendimiento y la duración de la batería

La Lenovo K10 Note es relativamente compacta, a pesar de tener una pantalla grande. El cuerpo delgado y el peso ligero del dispositivo hacen que el teléfono sea fácil de usar. Incluso es posible el uso con una sola mano, aunque llegar a las esquinas superiores de la pantalla sigue siendo difícil.

La variante de 4GB que revisamos funcionaba muy bien con Android. Las aplicaciones se cargaron rápidamente y los juegos pesados también funcionaron bien. El teléfono no se calentaba con el uso general, pero la parte trasera se calentaba un poco cuando jugaba. En PUBG Mobile, que funcionaba bien en el preset «High», el teléfono no se recalentó ni se calentó incómodamente, incluso después de 30 minutos de juego. En benchmarks, obtuvimos 1.62635 puntos en AnTuTu y una puntuación gráfica de 30.229 puntos en la prueba 3DMark Ice Storm Unlimited.

No products found.

El Lenovo K10 Note hizo un buen trabajo con la reproducción de medios. La pantalla producía colores llamativos; los vídeos de alta resolución se veían bien y el altavoz único era bastante ruidoso gracias a la mejora de Dolby Atmos. Puede elegir entre tres configuraciones prefijadas en el menú Configuración: Dinámica, Música o Película. El efecto de sonido envolvente no es demasiado prominente debido a un solo altavoz, pero hace que el sonido de audio suene más fuerte.

La vida de la batería también era buena. La batería de 4050mAh duró 13 horas y 14 minutos en nuestra prueba de bucle de batería, que no fue muy alta en relación con la capacidad de la batería, pero el respaldo de la batería del mundo real fue mucho mejor. Con el uso regular – que normalmente implicaba el uso de aplicaciones de chat, un poco de transmisión de música, uso de la cámara y algunos juegos – logramos fácilmente cerca de un día y medio de tiempo de ejecución.

En los días con un uso menos activo, obteníamos casi dos días completos de funcionamiento con una sola carga. El Lenovo K10 Note cuenta con una carga rápida de 18W, pero con una batería de este tamaño, todavía se siente un poco lento. Por ejemplo, la batería se carga sólo al 63% en una hora y tarda casi dos horas y media en cargarse por completo.

Cámaras de Lenovo K10 Note

El Lenovo K10 Note tiene una configuración de cámara trasera triple. Esto incluye un sensor primario de 16 megapíxeles con una apertura de f/1,8; una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 2x y una apertura de f/2,4 y una cámara de profundidad de 5 megapíxeles. El sensor principal tiene PDAF, por lo que la velocidad de enfoque fue rápida. El sensor de teleobjetivo tarda un poco más en bloquear el enfoque y a menudo teníamos que tocar el objeto para conseguir la exposición correcta con él.

No hemos tenido el mejor clima aquí la semana pasada, así que disculpen las muestras un poco pesimistas. Al fotografiar paisajes, el sensor principal de la Lenovo K10 Note pudo capturar buenos detalles, los colores no se sobresaturaron y el balance de blancos fue generalmente bueno. También nos gustó que las imágenes no estaban demasiado nítidas, así que hay poco o nada de grano cuando se amplía la foto. Mientras que los detalles en el centro del marco son generalmente agudos, los objetos alrededor de los lados tienden a tener detalles más suaves.

A los primeros planos también les fue bien, pero a menudo tuvimos que tocar el visor para conseguir la exposición correcta. El simple hecho de acercar el teléfono a nuestro sujeto tampoco siempre nos permitió obtener la exposición correcta. La cámara de teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 2 aumentos y los detalles eran generalmente buenos bajo una amplia iluminación. Los bordes alrededor de los objetos no eran tan nítidos son el sensor principal, pero bajo suficiente luz, tenemos algunas buenas tomas.

El enfoque era un poco más lento, por lo que era un poco difícil disparar objetos de movimiento rápido, como las mascotas. En condiciones de poca luz, la cámara se basa en un zoom digital en lugar de cambiar de sensor. Aunque la calidad de la imagen es generalmente buena, no nos pareció que fuera drásticamente mejor de lo que decimos, usando un zoom digital 2x de una cámara de sensor grande como la de la Realme 5 Pro.

El modo de retrato en el Lenovo K10 Note se llama  «Dual» y con esto, puede añadir un poco más de desenfoque de fondo al sujeto. El nivel de desenfoque no se puede ajustar, antes o después de hacer una toma y se tarda un par de segundos en guardar la foto después de pulsar el botón del obturador. La detección de bordes fue buena y los retratos de personas tenían tonos de piel agradables. También se obtiene un panorama y un modo Pro, que le permite ajustar la velocidad de obturación y guardar un archivo DNG RAW.

No products found.

En un escenario de luz interior, relativamente baja, la Lenovo K10 Note logró capturar imágenes relativamente limpias, sin mucho ruido. Los detalles también se conservan bastante bien, aunque los detalles más finos, como las caras de las personas, parecen granulosos y no son muy distintos. Con muy poca luz, la cámara principal luchaba por capturar buenos detalles. Las imágenes se veían bien en la pantalla del teléfono, pero al acercar el zoom, nos dimos cuenta de texturas borrosas y granulado. Hay un modo de disparo «Noche» para la cámara principal, que nos dio algunos resultados decentes en interiores, pero en exteriores con poca luz, no es muy efectivo. La imagen resultante parecía más brillante, pero los detalles aún no estaban a la altura de la marca.

La cámara selfie de 16 megapíxeles del Lenovo K10 Note capturada selecciona una calidad muy media. Incluso con los filtros de belleza desactivados, las texturas de la piel se veían muy nítidas y los colores no siempre eran precisos. Hay un modo de belleza, que tiene un montón de efectos de belleza preestablecidos. También tienes la opción de crear un filtro de belleza personalizado para tu rostro, donde puedes «realzar» varios aspectos de tu rostro como tus pómulos, nariz, ojos, etc. y guardarlo como plantilla, para uso futuro. Lo que es sorprendente es que no hay flash – pantalla encendida o de otro tipo – por lo que en la luz baja, usted está atascado con selector mal iluminado.

El Lenovo K10 Note graba vídeos con una resolución de hasta 4K, pero los colores eran muy exagerados. Sin embargo, el autoenfoque continuo funciona muy bien. La calidad de la imagen también es bastante media, especialmente cuando se toman fotografías de paisajes. A 1080p, la calidad es ligeramente mejor, pero no hay estabilización, lo que es decepcionante. En condiciones de poca luz, la cámara hace un buen trabajo suprimiendo el ruido, pero la falta de estabilización puede hacer que los vídeos sean inutilizables. El audio también es un poco problemático, ya que en general sonaba raro.

Conclusión

Sobre el papel, el K10 Note es un buen intento de retorno de Lenovo en el segmento de presupuesto. El precio también es decente para ambos modelos, ya que marca la mayoría de las casillas correctas en este segmento. Es ligero, tiene un buen rendimiento de la aplicación, la pantalla es vívida, la duración de la batería es sólida, y las cámaras traseras son decentes siempre y cuando haya suficiente luz alrededor. Agregar una cámara de teleobjetivo fue un buen detalle por parte de Lenovo, ya que nadie parece estar haciéndolo en este segmento, sin embargo, encontramos que se pueden obtener resultados comparables con el zoom digital en los smartphones de la competencia.

Las áreas en las que Lenovo K10 Note podría haberlo hecho mejor incluyen el acabado de la carrocería. La espalda de plástico es una pesadilla para mantenerla limpia. El software no es tan rico en funciones como algunos de los otros skins personalizados que hemos visto y las cámaras luchan con poca luz. La falta de estabilización electrónica también es un poco decepcionante y la cámara selfie tampoco es particularmente grande.

En general, aunque el Lenovo K10 Note es ciertamente aceptable, otros teléfonos a precios similares como el Realme 5 Pro ofrecen un mejor valor.

Última actualización el 2022-11-28 / Enlace de Afiliados / Imágenes de la API para Afiliados